La biblioteca como herramienta

Debemos educar a nuestros usuarios encaminados hacia el futuro a través de la tecnología.  Ya que es indispensable comprender que sin los recursos tecnológicos al alcance de nuestras manos no se podria mejorar la enseñanza-aprendizaje de nuestras aulas.  

Por tal motivo, todos los usuarios deben visualizar la biblioteca como un medio que puede proveerle la mayoría de los recursos tecnológicos necesarios para acrecentar el aprovechamiento académico. Algunos de estos recursos pueden ser: camara digital, computadoras con programados e impresora, data proyector, proyector vertical, leapads, globo terráqueo interactivo, televisor con dvd/vcr, entre otros.

Los estudiantes pueden aprender a realizar búsqueda de información, preparar presentaciones orales, diseñar estrategias para mejorar los hábitos de estudio, etc. Mientras que los maestros pueden ver la biblioteca como una extensión de la sala de clase, en la cual pueden desarrollar actividades innovadoras que impacten la comprensión de sus estudiantes en algún tema en particular.

Anuncios

Una respuesta a “La biblioteca como herramienta

  1. Muy bien expresado, pero es necesario que los maestros de la sala de clases empiecen a vencer sus miedos en cuánto a cómo integrar la tecnología al currículo. Es hora que los maestros den un giro al modo cómo usan la tecnología en la sala de clases: principalmente como sustituto de la tiza y el pizarrón o el lápiz y el papel. La tecnología integrada al currículo va mucho más allá de usar Word, Excel y PowerPoint para hacer proyectos. La tecnología es la herramienta clave para acelerar el aprendizaje grupal e individual. Todo maestro debe dominar la tecnología para sacar el mayor provecho de la misma para el beneficio de sus alumnos. ¡La biblioteca es uno de los medios más eficaces para lograrlo! Adelante, motiven a sus maestros que ellos motivarán a sus alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s