El cuento …

El vocablo cuento proviene de contar, lo que se dice a viva voz. El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizado por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo.Y sobre todo, con desenlaces inesperados.

Algunos tipos de cuentos son: misterio, fábulas, policíaco, ciencia ficción, aventuras, terror, románticos, entre otros más.

Características del Cuento:

  • Es narrativo, cuenta algo.
  • Es una narración fingida en todo o en parte; es ficción o invención literaria, aunque puede apoyarse en hechos reales o que hayan ocurrido en la realidad y que, inclusive, forman parte de la experiencia misma del autor.
  • Es corto o breve, se desarrolla en pocas páginas.
  • Tiende a producir un solo efecto en el lector; el autor se interesa por un tema principal y no aprovecha los temas menores que la narración pueda sugerir.
  • Configuración del mundo ficticio mediante elementos diversos: ambientes, épocas, personajes. Esto justifica la necesidad de emplear distintas formas de expresión.
  • El narrador cierra el desarrollo de su tema central mediante un oportuno desenlace, el cual, según el caso, puede resultar esperado o inesperado.
Referencia: www.monografias.com/trabajos/cuentolatam/cuentolatam.shtml

Para crear tu propio cuento tan solo necesitas dejar volar tu imaginación. Te sorprenderás de lo que puedes ser capaz de escribir.

Además, puedes visitar algunos sitios de internet donde podrás leer cuentos de tu edad y de diversos temas, tales como:   http://cuentosparadormir.com/ y www.chabelo.com/cuentacuentos/. En este tu blog escolar encontrarás otros enlaces sobre lecturas de cuentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s