Feliz Día de las Madres

La Facultad de la Escuela Dr. José C. Barbosa, muy en especial su maestra bibliotecaria quiere felicitar a todas las madres en su día. Por tal motivo, les quiere obsequiar este pequeño poema. ¡Felicidades!

Madre …

Madre es el nombre de Dios que vive en los labios
y el corazón de todos los niños.

Tú me diste la vida y pagarte no podré.
Este mundo tan grande,
en el que hay llantos y risas,
contigo yo estaré.

Que hubiese sido de mi vida,
si a mi lado no estuvieses.

Con tantas cosas sucedidas,
tantas lágrimas derramadas,
tanta pena que me inunda,
tanta tristeza acumulada.

Si a mi lado no estuvieses,
mi vida estaría pérdida.

No existe el oro suficiente,
con que poderte pagar,
pero a tu lado siempre me podrás encontrar.

Mi madre, mi amiga para que pedir más.

http://www.amorpostales.com/dia_de_las_madres.html

2 Respuestas a “Feliz Día de las Madres

  1. Bello y emotivo poema. Gracias por compartirlo. Felicitaciones por el BLOG. Por mi parte hoy escribí asi a la madre:

    Gracias Madre

    Porque que de María quiso Dios
    Que naciese Cristo y así fue
    Y Ella en Madre suya y Nuestra
    Y todas las madres del orbe en imitadoras suyas
    ¡Gracias madre…gracias madre!.

    Gracias Madre
    Por al mundo traerme
    Por el primer grito de vida
    Por cubrirme con tu pecho y beber de ellos la vida
    Por darme tu calor desde el alma
    Por mis sueños velar
    Por tus noches en vela
    Por mi ángel ser de la guarda
    Por mis palabras mudas entender
    Por mi llanto en mi dolor escuchar
    Por tu sonrisa al jugar conmigo
    Por ese gatear al viento y sin tiempo
    Por mis pasos primeros
    Por los colores del arco iris enseñarme
    Por el sabor del trigo pan hecho
    Por la canción primera de cuna
    Por mi cumpleaños primero
    Por el primer juguete de mi vida
    Por mi primer día de jardín
    Por mi llanto al no querer dejarte aquel día
    Por esperarme y a casa llevarme
    Por ser mi confidente y amiga
    Porque a pesar de mi vida y sus reveses me seguiste amando siempre
    Por que fui niño en tus brazos
    Por que fui adolescente en tus faldas
    Porque seguí siendo hombre en tu corazón
    Por alumbrar mi camino con luz que siempre brilla
    Por tu amor prístino y sin doblez
    Gracias madre por hoy
    Que es cuanto mas te amo y te recuerdo
    Por darme lo que soy y por vivir junto a mi pecho

    Porque que de María quiso Dios
    Que naciese Cristo y así fue
    Y Ella en Madre suya y Nuestra
    Y todas las madres del orbe en imitadoras suyas
    ¡Gracias madre…gracias madre!.

    © 2010 by Luis Ernesto Chacón Delgado

Responder

