Festival del Petate 2010

Como todos los años, en el pueblo de Sabana Grande se celebra el tradicional Festival del Petate, durante el mes de diciembre. En esta ocasión dedicado a la Sra. Monserrate Montalvo (mejor conocida como Rate), nuestra artesana mayor del petate al cumplir sus 100 años de edad.

El festival dió inició este pasado viernes, 10 de diciembre con el desfile de carrozas y comparsas de diferentes lugares que se dieron cita. Así que nuestra escuela No se quedo atrás, llevando una hermosa carroza con el tema: “Pintando y Retratando a Sabana Grande”, la cual fue elaborada por el Sr. Cordero (maestro de artes visuales),  junto con la ayuda de padres y personal de la escuela. En la misma participaron los estudiantes del grupo talentosos de arte luciendo hermosos vestidos de papel con estampas de lugares históricos de Sabana Grande. La carroza fue dedicada al Sr. Marchany, fotógrafo sabaneño por excelencia. También, tuvimos la comparsa de nuestros pequeños estudiantes de Kinder a 3er grado, con el lema: “La Navidad es de los niños protégelos”, con el fin de evitar  una bala más al aire y la violencia que al parecer es nuestro pan de cada día.

Anuncios

Una respuesta a “Festival del Petate 2010

  1. Esto es verdaderamente una obra de arte, me encanto Ferdi, eres especial y viendo estas imagenes me recuerda mucho mi infancia y adolescencia en las Guaras, de verdad que me gusto mucho, el arte visual es precioso. Cuando era mas pequeña me recuerdo del desfile en el festival del petate y tenia un traje tipico puertorriqueño y nuestro grupo ejecuto un baile y ganamos. Estoy muy contenta “FELICIDADES, QUE VIVA EL ARTE”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s