Vacaciones divertidas …

Ha llegado las vacaciones de verano, y junto a esta la preocupación de muchos padres por seleccionar las mejores actividades recreativas para evitar el aburrimiento de los niños. Por tal motivo, en éstos 2 meses deben ser creativos al buscar diferentes alternativas, como los campamentos de verano, que pueden costar casi nada y ser muy divertido. También, es común visitar diferentes lugares, tales como: el parque, la playa, el río o cualquier otro lugar que se les ocurra, y para que NO sea muy monótono, pueden buscar páginas web donde muestren juegos recreativos al aire libre (www.escuelaenred.ws/trabninos/juegos/juegosparaairelibre.html). Una estupenda idea es también la de elaborar diversas tareas en el hogar que pueda mantener ocupado al niño, tales como realizar algún tipo de manualidad; ayudar a cocinar alimentos que sean fáciles de preparar; sembrar en el patio plantas ornamentales o frutales; remodelar alguna habitación de la casa; hacer un círculo de lectura; jugar a la búsqueda del tesoro escondido mientras se hace una barbacoa familiar; entre muchas más.

Para quienes somos padres, “sabemos que las preocupaciones nos sobran y el tiempo nos falta, pero si ponemos en una escala de valores aquel valor que debería ir primero, estamos seguros que ése valor está relacionado a la labor de amor de padres con los hijos, éste es el tiempo donde debemos nutrir con mayor tesón su corazón, porque la autoestima de ellos será mas reforzada en la medida en que se sientan más amados y valorados. Es tiempo para no quejarse por lo que no tiene, sino disfrutar lo que ya tiene.”

Referencia: http://corazonalimentado.blogspot.com/2010/05/recomendaciones-para-las-vacaciones-de.html               
 

En fin, ha concluído otro año escolar, el cual esperamos haya sido muy provechoso para todos. Ésta su maestra bibliotecaria quiere desearle a todos sus estudiantes unas bellas, entretenidas e interesantes vacaciones junto a sus padres y demás familiares. Para que recarguen sus baterías y regresen llenos de nuevas energías e interés de querer continuar aprendiendo, en ésta su Escuela José C. Barbosa.

NO olviden continuar visitando éste su biblioblog en donde también encontrará enlaces de juegos educativos para divertirse en sus vacaciones, así como de otros temas y áreas de interés.

Anuncios

Una respuesta a “Vacaciones divertidas …

  1. ¡Hola! Aquí les mando algunas ideas para hacer un plan en vacaciones con niños y leer mucho.
    Espero que les guste. Un saludo.
    http://anatarambana.blogspot.com/2011/06/vacaciones-lectura-y-ninos-diez.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s