IX Congreso de Padres

El Programa de Trabajo Social Escolar celebró el IX Congreso de Padres, en ésta ocasión el tema giró entorno a la “Violencia Doméstica”, como recurso contamos con la Sra. Helga Maldonado del Programa ESCAPE de San Germán.

¿Qué es la violencia doméstica? La violencia familiar o doméstica es un tipo de abuso. Implica lastimar a alguien, por lo general un cónyuge o una pareja, pero también puede ser un padre, un hijo u otro familiar. La violencia doméstica es una causa común de lesiones. Las víctimas pueden sufrir lesiones físicas, como hematomas o fracturas óseas. Pueden sufrir emocionalmente de depresión, ansiedad o aislamiento social. Es difícil conocer con exactitud la incidencia de la violencia doméstica, ya que frecuentemente las personas no la denuncian. No existe una víctima típica. Ocurre entre personas de todas las edades. Afecta todos los niveles de ingresos y de educación. En Puerto Rico tenemos leyes que salvaguardan la seguridad de las mujeres, pero en muchas ocasiones NO son utilizadas adecuadamente ni eficientemente. Si desea conocer sobre las diversas leyes de PR que pueden ayudarla a usted o a su familia puede visitar: www.lexjuris.com/LEXMATE/Violencia/Violencia%20domestica.htm. En cuanto información sobre centros de ayuda u orientación y a donde comunicarse puede visitar: www.facebook.com/topic.php?uid=120777194631937&topic=100.

Referencia: www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/domesticviolence.html 

En cuanto al Congreso de Padres tuvimos la participación artística del grupo de Kindergarten. Que hicieron a los padres hasta bailar. Agradecemos a toda la comunidad escolar que dijo presente convirtiendo la actividad en un éxito. Por tanto, esperamos volver a contar con todos ustedes para el siguiente año cuando vamos a cumplir los 10 años de celebración queriendo superar la cantidad de padres que tuvimos este año ( 50 participantes). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s