Lección 1: Seis pilares del carácter

Este pasado martes, 31 de enero dió inicio el curso Criando con valores con  la 1ra lección: Seis pilares del carácter. Los mismos son: credibilidad, respeto, responsabilidad, honradez, aprecio y ciudadanía. Estos valores ayudan a formar el carácter en los niños.

¿Qué son valores? Son las cualidades que cada persona tiene y que dictan lo que está correcto o incorrecto, o lo que es bueno o malo. Es un grupo de creencias y deseos que guían y mantienen las acciones y las actitudes de la persona. Mientras que la ética es un código de valores que guía nuestras decisiones y acciones y determina el propósito y curso de nuestras vidas. Se relaciona, además, con el carácter con que enfrentamos los retos. La moral son costumbres y creencias de las personas sobre lo que es correcto o incorrecto.

Todos como padres debemos inculcar y educar a nuestros hijos los mejores valores, ya que los mismos son una representación de lo que serán en el mañana. Criar con valores positivos, es sinónimo de hijos bien educados, tolerantes y conscientes de sus deberes como un buen ciudadano.

Por tanto, esperamos continuar contando con su asistencia y participación a los diferentes cursos, el siguiente se llevará a cabo el martes, 14 de febrero de 2012, en la Biblioteca Escolar a las 8:00 a.m. El mismo es ofrecido por la Sra. Wilma González (economista del hogar) en coordinación con el Programa de Trabajo Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s