Los hábitats

¿Qué es un hábitat? En ecología es el ambiente que ocupa una población biológica. También, es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Además, queda descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

Por tal motivo, es fundamental que desde temprana edad se les enseñe a nuestros estudiantes la importancia de las especies y los diversos espacios donde éstos habitan, ya que es muy necesario que creen conciencia de su protección y admiración. Durante las últimas 2 semanas de tratar dicho tema con diversas actividades, los estudiantes de 1er grado de la Sra. Bonet junto a su maestro de Bellas Artes, el Sr. Cordero, le han dado la tarea a cada estudiante de seleccionar y realizar una maqueta de un hábitat en particular. Es interesante notar como éstos han ido adquiriendo conciencia de los hábitats que corresponden las diferentes especies al preparar dicho trabajo.

Para aquellos estudiantes que interesen conocer mucho más sobre los diversos hábitats del mundo, pueden visitar el área de ciencia de nuestra biblioteca ya que encontrarán diversos libros sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s