Día del Bibliotecario 2012

La Semana Nacional de la Biblioteca culminó con el Día del Bibliotecario, el cual durante este año se celebró en las facilidades del Salón de Conferencia del Bosque Estatal de Susúa, en Sabana Grande. Los bibliotecarios recibimos varias charlas y talleres durante el día. La primera charla se titulaba  Proyecto Verde: Cielo, agua y tierra (CAYT) promovido por la Sra. María González (maestra bibliotecaria de la Esc. Elem. Mariano Abril de San Germán), en el cual su escuela se encuentra bien involucrada en tareas de reciclaje y limpieza de las áreas naturales. Luego ofreció su charla el Sr. Ángel Rivera (agente agrícola del Servicio de Extensión Agrícola), titulada: Retos de la agricultura ante el cambio climático: creando proyectos innovadores para tu biblioteca.

Durante la tarde, participamos del taller Reci-arte ofrecido por el Sr. Víctor Suárez, educador Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. En el cual aprendimos hacer marcadores con cartón reciclado y galones de leche, así como adornos para el escritorio con latas de aluminio, lápiceros con tapas de enjuagadores, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradezco la colaboración y participación de mis compañeras sabaneñas, así como los demás bibliotecarios de los municipios aledaños que componen el Distrito Escolar de Cabo Rojo que se dieron cita para compartir con nosotros. No puedo olvidar a la Sra. Wetsy Cordero, guardabosque del Bosque Estatal de Susúa, quien nos facilitó el lugar para poder llevar a cabo esta hermosa actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s