Asma infantil

El viernes, 9 de noviembre se llevó a cabo la charla sobre el Asma Infantil, dirigida a niños desde 3ro hasta 6to grado que son asmáticos o poseen condiciones similares al asma, como alergias, sinusitis … La misma fue ofrecida por la Sra. Yolanda Rivera, enfermera escolar y en coordinación con el Programa de Trabajo Social en la biblioteca.

Cuestionario sobre el asma infantil obtenido de la siguiente dirección electrónica www.blog-medico.com.ar/promocion-y-prevencion/cuestionario-asma-infantil.htm 

7 preguntas sencillas para ayudar a niños de 4 a 11 años a controlar mejor su asma.

Cómo contestar el cuestionario de control del asma infantil.
1° Paso
Deje que su hijo/a conteste las primeras cuatro preguntas (1-4).
Si su hijo/a necesita ayuda para leer o comprender alguna pregunta, usted puede ayudarle, pero deje que él/ella elija la respuesta. Conteste usted mismo/a las tres preguntas restantes (5-7), sin que las respuestas de su hijo/a influyan en las suyas. No hay respuestas correctas o incorrectas.
2° Paso
Anote el número correspondiente a cada respuesta en el casillero de la derecha.
3° Paso
Sume el puntaje de todos los casilleros para obtener el total.
4° Paso
Entregue el cuestionario a su médico para conversar sobre el puntaje total de su hijo/a.
 
¿Qué significa el puntaje de su paciente en la Prueba de Control del Asma?
19 puntos o menos
• Si el puntaje de su hijo/a es de 19 o menos, podría ser una señal de que su asma no está tan bien controlada como podría estarlo.
• Haga una cita con el médico de su hijo/a para conversar sobre los resultados del cuestionario de control del asma infantil y pregúntele si debería modificarse el tratamiento para su asma. .
• Pregúntele al médico de su hijo/a qué medicación diaria a largo plazo uede ayudarle a controlar la inflamación y la constricción de las vías respiratorias, las dos causas principales de los síntomas de asma. Muchos niños pueden necesitar un tratamiento diario de ambas causas para un control óptimo del asma.
20 puntos o más
• Si el puntaje de su hijo/a es de 20 o más, es posible que su asma esté bien controlada. Hay otros factores que el médico puede tener en cuenta al evaluar el control del asma de su hijo/a. Le sugerimos hacer una cita con el médico para conversar sobre el asma de su hijo/a.
• El asma es impredecible. Los síntomas de asma de su hijo/a pueden parecer leves o inexistentes, pero pueden aparecer repentinamente en cualquier momento.
• Haga que su hijo/a conteste el cuestionario de control del asma infantil periódicamente, independientemente de la severidad de los síntomas de asma que presente su hijo/a. Continúe llevando a su hijo/a al médico regularmente para asegurarse de que su asma esté siendo tratada de la mejor manera posible.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s