Huertos Caseros

Foto0263[1]Desde el mes de enero inició la Orientación dividida en varias secciones sobre los Huertos Caseros a padres y miembros de la comunidad. Estas se ofrecen los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 9:20 a.m. en el salón del Sr. Cordero, maestro de artes visuales. Las mismas son ofrecidas por el Sr. Angel Rivera, agrónomo del Servicio de Extensión Agrícola de Sabana Grande.

Foto0264[1]Con estas orientaciones se espera que los participantes aprendan técnicas de cultivo, manejo del suelo, plagas, riego y abono correcto, así como fechas de siembra y cosecha del producto correcto. El mismo sirve a su vez para brindar a éstos mecanismos para mejorar la economía del hogar a la vez que llevan a su cocina productos frescos y producidos por ellos mismos. Además, es un instrumento muy adecuado para el manejo del estrés y mejora las relaciones interfamiliares.

Por otro lado, estas orientaciones han tenido muy buena acogida por lo que al momento están participando alrededor de 15 personas, los cuales recibirán al final de los mismos un certificado que indica su capacidad para manejar un huerto, sea casero, comunitario o de gran escala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s