Campaña de lectura «Read for the Record»

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl jueves, 3 de octubre de 2013 se llevó a cabo la principal campaña nacional de lectura Read for the Record de Jumpstart, presentada en colaboración con la Fundación Pearson, el cual es un día del año en que millones de personas se reúnen para celebrar la alfabetización y respaldar a Jumpstart en sus esfuerzos por promover la educación para la niñez temprana. En este día, se alentó a los habitantes de todo el país a leer el libro infantil Otis, de Loren Long, en respaldo de la misión de Jumpstart de trabajar para lograr que llegue el día en que todos los niños de los Estados Unidos ingresen al Kindergarten preparados para tener éxito.

Sobre nuestros niños de Kinder aprendieron sobre los sonidos de los animales, la importancia de la amistad y desfilaron al finalizar la actividad hasta su salón de clases de manera alegre recordando el sonido de Otis «put prutuput puf chuf».


Otis por Loren Long

Otis quiere a su granjero y le encanta trabajar. También es un buen amigo del ternerito que duerme en el establo. Pero cuando Otis fue reemplazado por un enorme tractor amarillo, lo abandonan detrás del establo, inutilizado, desapercibido . . . hasta que el ternerito quedó atascado en un charco de lodo. Solamente un tractor podrá venir a rescatarlo. ¿Será Otis el que puede salvar el día?

Para saber más sobre esta campaña puede ir a www.jstart.org/campaigns/read-record-de-jumpstart.  Además, para leer el libro de Otis en español o inglés gratuitamente visita: www.wegivebooks.org/books/otis—rftr-espanol/reader.

Deja un comentario