Plan Decenal

todosEl Departamento de Educación en su interés por construir un plan educativo a largo plazo está orientando a toda la comunidad escolar sobre la Consulta “Todos Presentes: por la Educación”. La meta es obtener información de los diferentes componentes de las comunidades escolares de Puerto Rico, con el fin de crear la base de un Plan Decenal. El objetivo del primer semestre escolar 2013-2014 es divulgar y administrar una consulta educativa al 100% de la comunidad escolar puertorriqueña para identificar las necesidades y luego construir el plan que regiría la educación en P.R.

El trasfondo del Plan Decenal responde al reclamo de los ciudadanos para que se elimine la centralización, la burocracia y el partidismo del sistema educativo. Su desarrollo fomentaría que el país cuente con una visión educativa a largo plazo, se establezcan prioridades para la formación de los estudiantes y se propicie una gobernanza saludable.

Esta consulta se va a realizar los días 21 y 22 de noviembre de 2013, en el cuál toda la comunidad escolar (estudiantes, padres, facultad …) tendrá la oportunidad de expresarse. Para obtener mayor información sobre esta consulta puede visitar http://intraedu.dde.pr/descargas/todospresentes, con respecto al Plan Decenal www.scribd.com/doc/139713947/Propuesta-de-la-Mesa-de-Trabajo-del-Plan-Decenal-de-Educacion-para-Puerto-Rico; y conocer un poco más sobre Agenda Ciudadana y como éstos propiciaron el desarrollo de este plan http://agendaciudadanapr.com/educacion/plandecenal/queeselplandecenaleducacion/.

Por tanto, se invita a todos los padres, madres y/o encargados este martes, 12 de noviembre en el horario de las 8:00 a.m. a visitar la escuela y orientarse un poco más sobre este vital tema que nos afecta a todos como sociedad, ya que se trata de la educación de nuestros niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s