Charla AAA

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa educadora de la AAA, Sra. Torres, ofreció una charla a los estudiantes de 5-6to grado sobre la Conservación del agua. Esto ocurrió el lunes, 5 de mayo como parte de las actividades que fueron pautadas en la Semana de la Biblioteca.

¿Cómo usted puede enseñar a sus niños sobre la conservación del agua? Recuerde que abrir el grifo y dejar que el agua corra sin parar es algo que muchos niños hacen, sin pensar que el agua potable es tan solo un pequeño porcentaje de toda el agua del planeta y que la cantidad disponible disminuye cada año. Por tal motivo, debemos orientarlos a ser conscientes de la necesidad de conservarla dándole actividades que los ayuden a conservar la misma.

Referencia: 
www.ehowenespanol.com/ensenar-ninos-conservacion-
del-agua-como_138995/

Siga los siguientes consejos:

  • Explíquele a los niños porqué el agua potable es importante. Dígale que la necesitan para beber, cocinar, regar las plantas y bañarse.
  • Pregunte a los niños si pueden pensar en alguna forma en la que desperdician agua. Hágale saber que dejar correr el agua mientras se cepillan los dientes, lavan frutas y verduras o cuando juegan juegos con agua la están desperdiciando.
  • Repase ideas para conservar el agua y cómo los niños pueden reutilizarla.
  • Guarde agua de lluvia en una cubeta y deje que los niños la utilicen para regar las plantas.
  • Permita que los niños realicen tareas alrededor del hogar que ayuden a enseñarles sobre la conservación del agua, tales como: cerrar la manguera cuando se lavan mascotas o autos, así como el grifo del fregadero cuando se laven platos;  y regar la grama temprano en la mañana o en horas de la tarde y no durante la mitad del día.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s