Charla 9-1-1

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuando tienes una emergencia, ¿a qué número llamas? El miércoles, 4 de marzo de 2015 los estudiantes de nuestra escuela fueron orientados sobre la importancia del buen uso del Sistema 9-1-1. ¿Qué constituye una emergencia? Para fines del Sistema 9-1-1, cualquier situación donde se requiera de atención médica urgente (un choque aparatoso), de la intervención de la Policía (un atraco, un secuestro) o de los bomberos, califica de emergencia.

Sufrir cortadas leves, tener un ojo hinchado, tener la molestia de música demasiado alta o ver a un gato encaramado en un árbol no son emergencias y por tanto no debe llamarse al 9-1-1 para solicitar ayuda en estos casos. Hay que recordar que cuando se llama al 9-1-1 se está ocupando la línea y posiblemente se estén movilizando recursos, por eso debe hacerse un uso responsable de este número. Se ha advertido que habrá sanciones a quienes abusen del recurso, desde multas hasta cárcel, según el caso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASi de casualidad una persona hace una llamada por error al 911, lo mejor sería pedir disculpas, ya que se estará dando seguimiento a las llamadas molestosas o falsas. Todas las llamadas hechas al 9-1-1 quedarán identificadas, independientemente de que se hagan desde un número bloqueado. Las llamadas al 9-1-1 son gratuitas y podrán hacerse aún cuando no se tengan fondos en el cellular.

9-1-1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s