Semana de la Biblioteca 2015

Del 6 al 10 de abril se llevó a cabo la celebración de la Semana de la Biblioteca con el lema: “Posibilidades ilimitadas @ tu biblioteca”. Durante la Apertura de la Semana, varias niñas del Club de Asistentes de Biblioteca visitaron los salones hogares con el fin de informar sobre las actividades a celebrarse durante esa semana. Más tarde, nos visitó la educadora de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Sra. Torres ofreciendo una amena charla a los estudiantes de 5to grado sobre “El agua potable de PR”.  En la hora del mediodía a los niños de Kindergarten se les deleitó con el cuento: “Los niños no quieren la guerra”.

El miércoles, 8 de abril se le ofreció a los niños de Kindergarten una charla de “Apariencia Personal”, en donde la Sra. González (economista del hogar) les habló sobre la higiene personal, como lavarse las manitos, cuidarse de las bacterias, etc. En la tarde, tuvimos el honor de recibir la Facultad de la Escuela Juan I. Vega con el fin de orientarlos con respecto a la D-14 Electrónica.

Mientras que el jueves, 9 de abril contamos con la presencia del Sr. Doel Rivera, técnico de OSIATD, con el objetivo de brindar una orientación a los estudiantes de 6to grado sobre el “Cyberbullying” o mejor conocido como el ciberacoso. Luego se proseguió en la mañana con una integración curricular con el Sr. Vega (maestro de educación física) y sus estudiantes practicantes haciendo uso de la tecnología con las Compu-tabletas adquiridas con fondos LSTA, bajo la propuesta ALETA-S21. En la hora del mediodía celebramos el Día del Asistente de Biblioteca, en el cual se les hizó entrega de un certificado de reconocimiento por la labor brindada durante el año escolar en el club. Además, se premió a la joven Dereny Pabón de 6to grado por su participación en el Certamen de Afiches para la Semana de la Lectura auspiciado por ABESPRI.

Finalmente, el viernes, 10 de abril cerró la semana con el Día del Bibliotecario en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Hato Rey. En la misma, diversos bibliotecarios disfrutaron de talleres, tales como: “La investigación de la música y la danza a través de la red” (recurso, Dr. J. E. Dufrasne) y “El Karaoke como herramienta para fomentar la animación a la lectura” (recurso: Sra. Tere Marichal).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s